Zamora presenta programación para Carnaval 2018

Zamora._ Cuatro días de presentaciones artísticas, culturales y deportivas vivirá  Zamora  dentro de las festividades de carnaval 2018.  Actividades organizadas por  el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora a  través de la empresa de  Servicios Turísticos de Zamora (EMSETUR).

La programación inicia el sábado 10 de febrero, desde las 10H00 con un desfile  de  comparsas  por las principales calles de la ciudad de Zamora; además se prevé realizar un festival de Djs, Interjorgas de Carnaval, elección de la Señorita Carnaval y la presentación de artistas como Jannine Sandoval, José Cajilima y Nataly Fabel con un tributo a Selena.

El 11 de febrero la programación continúa con un festival gastronómico y el festival de  Djs, acompañados de los artistas Eros, David Acacho, Jokiwas y Verdes 70;

El 12 de febrero la programación también contará con una competencia de Hard Enduro (motocicletas) y los aristas invitados son, el cómico Santiago Illescas “El Hombre Voces”; Miriam Vicente, Rocío Sánchez y el cantante de vallenatos Nelson Velásquez.

Finalmente el martes 13 de enero la programación incluirá artistas como Colón Quiche, Daniela Nuñez, Quinto Madamiento y el colombiano Iván y sus Ban Band. “Todo está listo para vivir  el mejor carnaval de la región sur del Ecuador” sostuvo Angel Mendoza, gerente de EMSETUR. El lugar de concentración será el parque lineal del río Bombuscaro, donde  se  cuenta con los espacios recreativos para recibir  a  los turistas.

Durante el evento de presentación de la agenda de carnaval, también se suscribió un convenio de apoyo con recursos económicos por parte del GAD Municipal de Zamora para que la EMSETUR y los gobiernos parroquiales del cantón cumplan con la promoción cultural de la temporada. Cada Gobierno Parroquial recibirá 3 mil dólares americanos.

AUDIOS

Paolo Regalado, alcalde encargado de Zamora

Ángel Mendoza, gerente de EMSETUR