En Zamora Chinchipe inició Campaña Electoral de la Consulta Popular

Zamora._ Este miércoles 03 de enero de 2018,  inició el proceso de la campaña electoral para la Consulta Popular y Referéndum. Laura Carrión, presidenta de la Junta Electoral de Zamora Chinchipe, aseguró que el proceso se está realizando con normalidad.

Además la autoridad Electoral hizo el llamado para que la campaña se realice con respeto y en el marco de la Ley respetando la decisión del pueblo zamorano.

Por su parte Olger Yaulema, director provincial del Consejo Nacional Electoral de Zamora Chinchipe, informó que desde el martes 02 de enero al 03 de febrero, los 14 capacitadores cumplirán con las capacitaciones a los 2.247 miembros de las Juntas Receptoras de Voto.

“La institución cuenta con un equipo de fiscalización que realiza procesos  de revisión de la Campaña Electoral, hoy parte del equipo se trasladó a al Pangui donde revisará el gasto electoral”, explicó Yaulema.

Además los representantes de la Entidad Electoral han participado de la activación de la Mesa de Seguridad Electoral y se ha reunido con varias autoridades, entre ellas con el Prefecto de la provincia Salvador Quishpe y la Viceprefecta Karla Reátegui para coordinar apoyo logístico, asimismo con el director distrital de Educación Yacuambi-Zamora.