[YANTZAZA]Se entregó material fungible y de construcción a CIBV del cantón

En días recientes la municipalidad de Yantzaza a través de la Coordinación de Proyectos Sociales, procedió a la entrega de material fungible y de construcción a los cinco Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón.

La entrega constan de: materiales de aseo, limpieza, oficina y didáctico, permitiendo que los 180 niños y niñas cuenten con todas las facilidades para el desarrollo de su motricidad fina y gruesa.

En cuanto a los materiales de construcción, se entregó pintura, bloques, zinc, cerámica, malla, tubos galvanizados, entre otros, que serán utilizados para mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura donde funcionan los CIBV.

A decir del alcalde yantzacense, Bladimir Armijos, el desarrollo del ser humano es muy importante, es por ello que se está trabajando en los Centros Infantiles mediante convenio con el Mies. “Nuestro compromiso es seguir trabajando y también pedimos la colaboración de la ciudadanía”, subrayó la autoridad.

Son alrededor de 16.000 dólares que invierte la municipalidad en este equipamiento, el cual es parte de la corresponsabilidad que tiene esta institución.

“Se agradece todo el aporte que se brinda para el beneficio de la niñez. Que siga adelante y nos siga apoyando”, dijo Delia Gualán, madre de familia del CIBV Pequeños Girasoles del barrio La Delicia.

Los CIBV existentes en el cantón son: Los Claveles (Los Encuentros), Nueva Generación (San Francisco), Pequeños Girasoles (La Delicia) y San Vicente de Ferrer (Barrio Sur), en este último funciona tanto el matutino.