Vicariato de Zamora Chinchipe inaugura el Comedor Popular

Zamora._ El sábado 06 de enero de 2018 el Vicariato Apostólico de Zamora Chinchipe, inauguró el comedor popular “San Francisco de Asís”. Cada sábado  asisten aproximadamente 80 personas entre adultos mayores (30) y personas vulnerables.

El Padre Roberto Haro, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen  y líder del proyecto, explicó que se cumplió con un trabajo arduo con los diferentes grupos del Vicariato Apostólico de Zamora Chinchipe como personal de Cáritas y catequistas. La inversión en el adecentamiento del comedor es mayor a 10 mil dólares.

“Con la bendición de Dios, se concreta este sueño de Cáritas parroquial, personal que colabora y sobretodo de quienes  ocupan este servicio, dijo el Padre.

Se espera que desde  marzo 2018, los días de atención se extiendan, de lunes a sábado. Están a la espera de firmar convenios con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y Gobierno Municipal de Zamora para la ejecución de algunas obras que aún se necesitan.

Silvia Vélez, integrante de Cáritas Zamora, dijo que desde los inicios la misión fue ayudar a los adultos mayores, la calificó como una de las metas más grandes que han logrado. “Gracias a nuestros grupos de voluntarios, benefactores que nos han ayudado y a nuestro Párroco que es muy responsable y siempre está pendiente del trabajo que hacemos y nos apoya”, añadió.

El evento de inauguración contó con la presencia de los beneficiarios del proyecto, familiares, colaboradores, Padres; Roberto Haro,  Mauricio Benavides y Monseñor Walter Heras, Obispo de Zamora Chinchipe, quien bendijo al comedor popular.

4.- ROVERTO HARO