Se inauguró puente que une a la Amazonía

descargaUn puente de 220 metros de longitud, que une al cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago, con la provincia de Pastaza, fue inaugurado la mañana de ayer.

Este viaducto cuenta con accesos a dos carriles, señalización horizontal y vertical, drenajes, aceras, bordillos, cunetas y pasamanos. También incluye iluminación exterior y decorativa. La construcción tuvo un costo de unos $14 millones y alrededor de 7 mil habitantes del sector serían beneficiados.

Según las autoridades, con esta infraestructura se busca permitir el acceso a una mejor vialidad que impulse la producción de las tierras agrícolas de los moradores de esa zona, así como también fomentar el turismo.

En un boletín de prensa se indica que antes de la edificación de la obra, Palora se encontraba aislada, ya que la única forma de cruzar el río era por una gabarra que llevaba a los buses y camiones.

En el documento se agrega que Ecuador Estratégico, encargado de la construcción del puente, desarrolla 16 proyectos viales en la Amazonía, que se ejecutarían con los excedentes generados por los recursos petroleros.

En el acto de inauguración estuvieron el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, entre otras autoridades locales.

Otro puente reconstruido
En la comunidad de Etsa, en la parroquia Tundayme, en Zamora Chinchipe, la semana anterior se entregó la reconstrucción del puente sobre el río Quimi, obra que estuvo a cargo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae.

La inversión en este puente es de unos $ 85 mil y beneficia a 2 mil habitantes, entre agricultores, ganaderos y el pueblo shuar que prevalece en la zona.

Solo la estructura mide 70,50 metros de largo por 2 de ancho. En años anteriores, la crecida del río dañaba el puente y aislaba a las comunidades de este sitio.

$ 14
millones costó la obra sobre el río quimi.

Localidad
Economía

Palora
La población del cantón Palora, en Morona Santiago, se dedica a la producción del fruto pitahaya y del té Sangay. El turismo es otro de sus fuertes.

Fuente: El Universo