REACCIONES TRAS LA LIBERTAD DE CLÉVER JIMÉNEZ

Varias autoridades y organizaciones sociales se han pronunciado luego del fallo judicial a favor de Cléver Jiménez, ex asambleísta de Zamora Chinchipe, quien era investigado por una supuesta divulgación de información reservada de la Presidencia de la República, en el régimen de Rafael Correa. Jiménez aseguró que tomará acciones legales.

Entrevista Cléver Jiménez

Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe por el partido Pachacutik, dijo que este proceso marcará un precedente importante sobre la perecuación política. “la fiscal hizo lo que tenía que hacer, ahora se respira libertad”. Por su parte, Absalón Campoverde, asambleísta de la provincia por el movimiento CREO, dijo que al fin brillo la justicia y que independiente de ideologías políticas prima la amistad y consideración al ser humano.

Entrevista: Elio Peña y Abasalon Campoverde 

XOb

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe,  mostró su felicidad por el resultado de este proceso y festejó la libertad de su compañero. “Con este logro no termina nuestra lucha seguiremos pendientes de más casos de persecución política como de  Marco Guatemá, Pepe Acacho, entre otros”, puntualizó

Entrevista: Salvador Quishpe 

Luis Medina, representante de la etnia Saraguro, dijo que esta es una victoria contra la corrupción y que están conformes con los resultados. Mientras que Washinton Tiwi, líder de la comunidad shuar,  pidió que la justicia sea independiente y que se resuelvan casos pendientes que el ex Gobierno dejó.

Entrevista: Luis Medina y Washinton Tiwi.