Profesionales de la Salud  realizarán su año rural en el Distrito 19D02  

Paquisha: La Dirección Distrital de Centinela Del Cóndor-Nangaritza- Paquisha, recibió a 16 profesionales de salud entre médicos, odontólogos y enfermeras, quienes prestarán sus servicios en las  Unidades Operativas de los tres cantones.

Durante una semana, los profesionales recibirán el proceso de inducción y capacitación sobre los programas, procesos y demás estrategias que lidera el Ministerio de Salud Pública. El año rural se cumplirá del 02 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Ángel León, director del distrito, dio la bienvenida a los nuevos profesionales destacando la importancia de brindar los servicios que promueve el Ministerio de Salud Pública, a través del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), con calidad.

La autoridad enfatizó que el trabajo de los profesionales se focalizará en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Los profesionales deben desplazarse a los diferentes sectores, cumpliendo de esta manera la atención domiciliaria que les permita  conocer las necesidades y brindar la atención oportuna a las familias.

Después de cumplir con esta labor, recibirá una certificación de culminación del año rural, como requisito para ejercer la profesión en el país