Primer “Pase Del Niño Peregrino” se realizará en Zamora

Zamora.- Este seis de enero de 2018 la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Zamora, invita a todos los fieles católicos, al primer “Pase del Niño Peregrino” en conmemoración al Nacimiento de Jesús en el Día de Reyes.

Monseñor Walter Heras, Obispo de Zamora Chinchipe, informó que la concentración será en el redondel El Minero, ubicado en la vía Troncal Amazónica en Zamora, a las 17:00. En el camino habrá representaciones de este pasaje bíblico.

“Será un día lleno de espiritualidad, amor y alegría, podremos  ver a niños, jóvenes y adultos representado al Nacimiento de Jesús. Invitamos a las familias zamoranas a unirse en esta maravillosa actividad”, manifestó Monseñor.  

 Por su parte, el Padre Roberto Haro, párroco de Zamora, recalcó que es por primera vez que se realiza esta actividad, la cual tiene como  fin unir a las familias en el verdadero sentido de la Navidad con el Nacimiento de Jesús.

Además contó la historia del Niño Peregrino que acompañará en el Pase, “es un niño que a Monseñor le obsequiaron para que lo subaste, venda o rife pero el Obispo decidió salir a visitar varios hogares con el Niño y de ahí surgió su nombre. Está tallado a madera y es muy bonito”, explicó el Párroco.  

Están invitadas a participar  instituciones educativas, personal de radio La Voz 102.9 y todas las familias que deseen ser parte de esta jornada católica. El día sábado pueden ir vestidos representando a algún personaje del Nacimiento de Jesús.