PINTAN A ZAMORA

Zamora._ Por los 64 años de provincialización de Zamora Chinchipe, artistas plásticos internacionales, nacionales y locales pintaron diferentes espacios de la ciudad e Zamora con el fin de dar valor cultural a estos lugares que han estado olvidados.

Uno de estos lugares, son las paredes de las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, aquí se puede apreciar las pinturas que destacan la riquezas y  personajes ilustres de la ciudad como Hugo Arias Benavides, primer alcalde del cantón Zamora.

Anabel Rodríguez, presidenta de la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe, dijo que el fin es darle un tono diferente a los espacios que tiene nuestra ciudad y aportar así al desarrollo de los muralistas especialmente a los grafiteros.

“Queremos que la gente aprecie este arte que muchas veces se lo considera destructivo y no es así, a través del grafiti se puede hacer maravillas; además, incentivamos a nuestros talentosos artistas”, expresó Rodríguez.

Mario Parrales, mostró su satisfacción de estar pintando en Zamora, “estamos haciendo contrastes de la riqueza cultural y natural de la provincia y tratamos de potenciar y valorizar estos aspectos muy importantes”, concluyó.

REPORTE AUDIO