Operativos para evitar Venta de Juegos Pirotécnicos

Zamora._ Las personas que desees comercializar juegos pirotécnicos deben sacar el permiso de las Fuerzas Armadas, mismo que tiene un costo de 10 dólares.

Leonardo Sigcho, intendente de policía de Zamora Chinchipe, informó que se realizará operativos para vigilar que la comercialización de juegos pirotécnicos y artificiales, por las festividades navideñas y de fin de año, sean vendidos con la autorización respectiva.

“Existe la regulación de la comercialización  estos productos en el instructivo de las Fuerzas Armadas aprobado en el 2016, mismo que lo aplicaremos para precautelar la seguridad de niños, adolescentes y adultos”,  manifestó Sigcho.

Los comerciantes que deseen obtener el permiso para  vender los juegos artificiales deberán acercarse hasta las oficinas de las fuerzas Armadas de Zamora Chinchipe y Loja. No podrán expender en las afueras de los centros comerciales, educativos y de salud.

Mientras que la Policía Nacional se prepara para los operativos de supervisión para exigir los permisos correspondientes  (Fuerzas Armadas, Bomberos e Intendencia). “Estamos levantado información y esperamos este fin de semana iniciar con los controles”, expresó Polibio Aimar, comandante de policía de la provincia.

Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgos va a realizar en todos los establecimientos educativos socializaciones de concienciación sobre el uso de estos artefactos.

AUDIOS