Nangaritza es parte del programa “Municipios Saludables”

Nangaritza._GAD Municipal de Nangaritza se unió al programa “Municipios Saludables”, impulsado por el Ministerio de Salud,  el objetivo es promover y generar políticas públicas saludables, así como la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, relacionadas al buen vivir colectivo.

A través de la firma de una acta de intención se seño el acuerdo, misma que esta amparada en lo que establece la Constitución y enmarcado en las competencias del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad), cuyo objetivo es garantizar el buen vivir de la población, mediante la dotación de servicios dignos que mejoren la calidad de vida de todos y todas.

Guillermo Zhinin,  alcalde del cantón, agradeció al Ministerio de Salud Pública por articular un trabajo en bien de la comunidad. Mientras que Ángel León, director del distrito, informó que el principal componente de este convenio es generar ambientes y servicios saludables que contribuyan a prevenir enfermedades.

La autoridad destacó que el personal del Ministerio de Salud Pública conjuntamente con el Municipio, realizará un análisis de las necesidades de la comunidad del cantón, donde el Gobierno Local ejecutará un plan de acción frente a los requerimientos de dichas necesidades enmarcadas en obras relevantes que beneficien a la salud de la comunidad, como es el caso de agua potable, alcantarillado sanitario, recolección de basura; todo enfocado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.