Movimientos Políticos inician con campaña por el Sí

Zamora._  Los Movimientos políticos, Alianza País y Creando Oportunidades (CREO) de Zamora Chinchipe, en rueda de prensa, anunciaron el inicio de la campaña de la  Consulta Popular por el Sí.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, informó que el miércoles 3 de enero a las 18h00 en el Sindicato de Chóferes de Zamora Chinchipe, se realizará el lanzamiento de la campaña por el Sí por parte del Movimiento Alianza País.

Arturo Dávila, gerente de campaña de Alianza País, informó que el Buró Político mantuvo una reunión, en la cual determinaron las estrategias a aplicar en la campaña como las visitas puerta a puerta y a los medios de comunicación.

Además reconoció que existen compañeros del mismo movimiento político que están a favor del No en la Consulta Popular, “me parece que es por desconocimiento, por falta de socialización, siempre es bueno escuchar al pueblo por eso estamos impulsando la Consulta, estamos volviendo a la esencia”, expresó Dávila.

Por su parte el presidente de CREO de Zamora Chinchipe, Patricio Quezada, informó que desde el 5, 6 y 7 de enero de 2018, iniciarán con la campaña electoral en cinco cantones; El Pangui, Chinchipe, Yantzaza, Yacuambi y Paquisha con la movilización de 100 personas en 6 vehículos.

“El Movimiento CREO ha preparado un documento público que será distribuido en las 28 parroquias y 9 cantones de la provincia, se espera llegar a 50 mil personas de Zamora Chinchipe, llegando al 90% de los votantes”, explicó Quezada.

AUDIOS:

Franco Salinas

Arturo Dávila

Patricio Quezada