Movilizaciones continúan en Galápagos por liberación de líder detenido

galapagosprotesta20150619-1434753662-2029ce79a871592e19cb5dcf8e642592Jairo Gusqui, dirigente del Frente Insular, en entrevista para Notimundo, dio a conocer la situación que se vive en la provincia de Galápagos, luego de la detención de Eduardo Veliz, de 61 años, acusado de incitar a la ciudadanía a paralizar un servicio público con la toma de instalaciones del aeropuerto de San Cristóbal, según el parte policial.
Gusqui manifestó que estos días han sido de suma preocupación, pues no conocen el estado de salud en que se encuentra Veliz, quien sufre de hipertensión. El recurso de habeas corpus que solicitó la defensa del detenido fue negado ayer en la audiencia que se realizó en la Corte Provincial de Justicia, en Guayaquil. “Sabemos quién maneja la justicia ecuatoriana, por lo que no tenemos confianza en la misma”, comentó Gusqui mas acotó que se agotarán todos los recursos legales para la liberación de su compañero.
El dirigente insular manifestó que toda esta semana se han realizado plantones en la cancha del barrio Miraflores, de la isla Santa Cruz. De igual manera señaló que para este sábado está prevista una movilización en la isla San Cristóbal para exigir justicia para Veliz.“Responsabilizamos al Gobierno y al Ministerio del Interior por lo que le pueda pasar (a Veliz); esta es una medida para amedrentar a la comunidad de Galápagos”, acotó Gusqui.

Fuente: Notimundo