Jubilados presentan queja ante las Naciones Unidas en Quito

JUVILADOSLa Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Ecuador, que agrupa a varias organizaciones de jubilados, acudió esta mañana a la sede de las Naciones Unidas para presentar una queja en torno a la supuesta violación de derechos que, dicen, ha cometido el Gobierno ecuatoriano.

Una docena de jubilados llegaron al sitio en donde realizaron un plantón para luego ser recibidos por la abogada de derechos humanos de la entidad.

De acuerdo al documento, que fue presentado de manera oficial, los jubilados consideran que se les han vulnerado sus derechos al haber eliminado el pago del 40% de las pensiones jubilares, así como haber desconocido deudas tanto del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) como del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Alfonso Yánez, de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador y que estuvo en el evento, recordó que hoy es el día del Jubilado y en este marco sostuvo que ha habido problemas con el pago de incentivos a los jubilados del magisterio. También indicó que lamentablemente no se han llevado a cabo las mesas de trabajo, que el Gobierno dijo que se iban a armar para discutir los diversos temas en torno a los jubilados.

FUENTE: EL UNIVERSO