Festival de la canción en San Francisco del Vergel

Palanda.- Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel la cuarta edición del festival de la canción “Cantares de mi tierra”, actividad en la que participaron 16 talentos en las dos categorías.

Cristian Calva en la categoría abierta y Bartolomé Gonza en la modalidad música nacional fueron los ganadores de la primer ubicación de este certamen que promueve el impulso al talento de las 5 parroquias del cantón Palanda.

Este evento tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Central de San Francisco, espacio donde acudieron un importante número de asistentes quienes apoyaron a sus representantes, quienes interpretaron ritmos como la cumbia, pasillos, pasacalles y baladas.

En el evento el Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, puntualizó la satisfacción de poder incentivar al talento cantonal, además explicó que se entregó incentivos económicos a los 3 primeros ubicados de cada categoría; además dijo que los ganadores serán los representantes del evento cantonal a efectuarse en #Palanda en el mes de diciembre.

La autoridad cantonal señaló con satisfacción que los ganadores de los festivales anteriores de a poco están ganándose un espacio en la música profesional.

En el marco de esta actividad hubo presentaciones de danza del grupo Raíces de Palanda y el grupo de música Urbano. (I)

Categoría Abierta
1er. Lugar: Cristian Calva
2do. Lugar: Rubí Salazar
3er. Lugar: Anita Jarro

Categoría Música Nacional
1er. Lugar: Bartolomé Gonza
2do. Lugar: Máximo Vicente
3er. Lugar: Geovanny Olmedo

En el GAD Palanda, impulsamos el talento de nuestra gente con transparencia y responsabilidad….!!!
Ing. Segundo Jaramillo Alcalde
Administración 2014 – 2019

Dirección de noticias “La Voz” 102.9 Fm