Estudiantes serán parte de actividades extraescolares

Zamora._ Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación, Gobierno Municipal de Zamora y Ministerio del Deporte, estudiantes de 12 a 17 años de edad del cantón Zamora formarán parte de actividades extraescolares durante el año 2018.

El objetivo es complementar el sistema de educación formal con actividades que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes, la motivación, el rendimiento escolar y el desarrollo de habilidades y destrezas.

El director distrital de Educación 19D01 Yacuambi Zamora, Mario Paz, manifestó que para el sistema educativo es un privilegio contar con el apoyo de autoridades que puedan invertir en los jóvenes, a través de estos convenios se apunta a evitar los vicios en la juventud y a potenciar el ámbito educativo y personal de los estudiantes.

El GAD Municipal de Zamora, designará personal técnico  en danza, canto y baile; el Ministerio de Educación dotará de facilitadores e implementos para las disciplinas deportivas de futbol, baloncesto y bailo actividad mientras que el Ministerio del Deporte entregará implementación deportiva e instructores para todos los beneficiarios, mismo que iniciará en el mes de febrero.

Las actividades extraescolares se desarrollarán durante tres días a la semana en los escenarios deportivos de las instituciones educativas del cantón Zamora, en horarios accesibles y que no interfieran con el horario de clases de los alumnos.

AUDIOS:

Mario Paz

Héctor Apolo