El 30 de septiembre La Unidad anunciará al candidato presidencial

UNIDADEsa fue la decisión lograda tras la reunión de más de tres horas que se realizó en Tababela (Pichincha) este lunes, luego de la reunión de varios grupos políticos que conforman La Unidad.

Entre las resoluciones consta la aceptación de la precandidatura presidencial de Cynthia Viteri, nominada por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero. Y, el 30 de septiembre se anunciará al candidato presidencial de La Unidad.

Los partidos que conforman La Unidad podrán presentar precandidatos hasta el 30 de agosto, y luego de consensos, encuestas y primarias se definicrá el nombre del candidato presidencial.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay; Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; y Carlos Falquez Batallas, dirigente del PSC en El Oro, durante el encuentro político de diversos movimientos. (Foto Cortesía)

Además, constituyeron la mesa de La Unidad de manera permanente, que será la encargada de coordinación, y que estará integrada por cada uno de los miembros de los partidos y movimientos políticos.

Tras ratificar el documento suscrito en Cuenca el pasado 19 de enero de 2016, La Unidad acuerda recorrer los territorios locales conformando alianzas, convergencias para cohesionar las provincias.

En el Hotel Wyndham del aeropuerto de Quito se reunieron la mañana de este lunes dirigentes de PSC, Suma, Avanza, Juntos Podemos en busca de acuerdos y candidaturas para las elecciones 2017 a los cargos de Presidente y de representantes a la Asamblea Nacional. (I)

 

FUENTE: EL UNIVERSO