Dos Zamoranos Estudiarán en Costa Rica

Zamora._ Dos estudiantes, uno del pueblo Saraguro y uno de la nacionalidad shuar, desde febrero de 2018 y durante nueve meses, estudiarán en el de Centro de Cultura Orgánico sobre agricultura limpia.

Fernando Chalán del pueblo Saraguro, es uno de los estudiantes que viajarán hasta Costa Rica a estudiar, él esta alegra de poder viajar a otro país “siempre fue mi sueño salir del país a especializarme, Voy a prepararme para poder asumir las responsabilidad que tengo con mi familia y la sociedad ecuatoriana”, expresó Chalán.

Junto a él, viaja Fernanda Timiaz, de la nacionalidad shuar, quien dijo que compartirá sus conocimientos con los estudiantes de otros países, así como receptará nuevos aprendizajes, “yo demostraré como se trabaja en la agricultura según mi etnia”, añadió.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que han suscrito un convenio con el Instituto costarricense  para que acoja a los estudiantes, “por ahora que está comenzando este convenio solo enviamos a dos personas que tendrán la oportunidad para aprender de la agricultura limpia” manifestó la autoridad.

“El objetivo es formar liderazgos que promuevan un modelo de desarrollo agrícola,  agroecoturístico y emprendimientos para que mejore las prácticas agrícolas y la calidad de vida de sus pueblos”, expresó Fabián Pacheco, representante del Centro de Cultura Orgánica, a su vez dijo que era un placer poder compartir conocimientos con dos jóvenes de los pueblos indígenas de Ecuador.