• INICIO »
  • NOTICIAS »
  • Distrito de Educación Yacuambi- Zamora conmemora sexto aniversario de creación  

Distrito de Educación Yacuambi- Zamora conmemora sexto aniversario de creación  

 

Zamora._ Del 11 al 25 de enero de 2018 y con una programación de actividades académicas, culturales y deportivas  el Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora – Educación conmemora su sexto aniversario de creación. 

La agenda programada de eventos empieza este 11 de enero con una noche deportiva a desarrollarse en el coliseo de deportes de la ciudad de Zamora a las 19:00, el 18 de enero se desarrollará el II Festival de Danzas de estudiantes de educación inicial, básica y bachillerato en el coliseo de la ciudad a las 19:00; el 19 de enero  se desarrollará un concurso provincial de oratoria a nivel de estudiantes de bachillerato a las 10:00 en el auditorio Jaime Izquierdo de la Unidad Educativa 12 de Febrero; asimismo el 23 de enero se desarrollará un competencia atlética 3K a nivel de servidores públicos de la provincia de Zamora Chinchipe a las 19:00 en el parque lineal.

El evento final de estas festividades es el 25 de enero a las 14:30 con la sesión solmene conmemorativa donde se entregará algunos reconocimientos y se informará de todas las actividades cumplidas por parte del Distrito de Educación en el año 2017.

El director Distrital Educación, Mario Paz, informó que la institución fue creada mediante acuerdo ministerial 069 el 25 de enero de 2012 al igual que todas las direcciones distritales del país, con un nuevo modelo de gestión y un nuevo ordenamiento territorial donde lo fundamental es que los servicios están más cerca del territorio.

DATO:Actualmente el Distrito atiende una población estudiantil de cerca de 13.000 estudiantes de 97 instituciones educativas.

AUDIO