Corte Provincial de Justicia de Zamora con nuevo Presidente

Zamora._ Cinco jueces que integran la Única Sala Multicompetente, el pasado viernes 05 de enero, eligieron al nuevo delegado de la institución judicial, Marcos Coronel estará al frente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora, por dos años. 

su designación se dio de conformidad a lo establecido en el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial que establece que la Presidenta o el Presidente de la Corte Provincial será elegido o elegida de entre las juezas y jueces, en la primera quincena del año correspondiente, por votación escrita, secreta y por mayoría de votos.

La nueva autoridad posee una amplia trayectoria en la Función Judicial, actualmente pertenece a la Única Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora, además, desempeñó las funciones de Juez de Primer Nivel, Juez de Corte Provincial, Director Provincial (e) del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe.

“Asumo con total responsabilidad esta designación, comprometiéndome a continuar en la senda de promover una justicia más ágil y oportuna que tutele los derechos de todos los ciudadanos, para que nadie quede en la indefensión”, sostuvo, Marcos Coronel, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora.

Su predecesor, fue George Salinas, quien cumplió sus funciones desde el 15 de enero del 2016 hasta el 04 de enero de 2018.

Zamora Chinchipe cuenta con 21 jueces, con una tasa de 19  jueces por cada 100 mil habitantes, superando la meta de 12 jueces por cada 100 mil habitantes en Latinoamérica.