Comunidades del cantón El Pangui recibieron servicios de salud

Zamora._ Equipos del centro de salud tipo B brindan atención médica en barrios y comunidad del cantón El Pangui, es así que en días anteriores, los equipos se trasladaron a los barrios de: La Palmira, Florida, Reina del Cisne y más sectores aledaños para acercar los servicios del Ministerio de Salud Públicas.

Durante las visitas domiciliarias el personal de salud asistió a grupos prioritarios como mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y pacientes que por sus diferentes patológicas no pueden movilizarse para la atención.

Juan Uyukar, médico familiar del centro de salud, informó que dentro de las visitas que realiza el personal se evidenciaron distintas patologías como resfríos comunes, lumbalgias, parasitosis y otras.

El Ministerio de Salud Pública desde la implementación del modelo de atención integral de salud busca brindar un atención oportuna, como profesionales de salud queremos atender a todos los usuarios que por distintas circunstancias no acuden a nuestras casas de salud” agregó.

Por su parte Magna Rodríguez, directora del distrito 19D04, informó que uno de los compromisos por parte del Ministerio es precisamente garantizar las atenciones domiciliarias en las comunidades de difícil acceso a fin de brindar un servicio oportuno a la población.

Durante estos espacios, la población también accede a los servicios de atención psicológica, charlas educativas con respecto a temas preventivos como el adecuado lavado de manos, consumo de agua segura, importancia de controles prenatales y más.