Candidatos asisten a diálogo organizado por una radio

6 de 10 aspirantes a asambleístas provinciales participaron en el evento que fue retransmitido por dos emisoras.
ZAMORA. El auditorio del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe, en la ciudad de Zamora, fue el escenario donde ayer seis candidatos a asambleístas provinciales expusieron lo que harán en caso de ser electos. Sus propuestas las hicieron en el evento denominado “Diálogo rumbo a la Asamblea”, organizado por Radio Podocarpus. Según Patricio Delgado, su gerente, se invitó a las 10 organizaciones políticas que están inscritas para participar con sus candidatos en las elecciones del próximo 19 de febrero. Sin embargo, no todas ellas estuvieron presentes con sus aspirantes. Los candidatos que acudieron a la invitación fueron Alonzo Cueva, de Unidad Popular; Rosa Sarmiento, de Concertación Patriótica (alianza entre Sociedad Patriótica y Concertación); Edgar Balladares, de la Alianza Unidad y Compromiso para Zamora Chinchipe (alianza entre el MAS, Avanza y Partido Social Cristiano); Diego Esparza, del Partido Socialista; Elio Peña, del Acuerdo Provincial por el Cambio (alianza entre Pachakutik e Izquierda Democrática); y Mercy Ordóñez, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
A este diálogo no asistió ninguno de los candidatos de la alianza CREO-SUMA, PAIS, Fuerza Ecuador, y Adelante Ecuatoriano Adelante.
El gerente del medio radial, quien también fue moderador del diálogo, sacó conclusiones positivas del evento. Señaló que los candidatos que asistieron son “responsables de lo que están haciendo”, debido a que “con responsabilidad absoluta, democrática” buscan informar al público.
Asimismo, indicó que lo de ayer también fue “un diálogo de altura, de respeto”, aunque reconoció que hubo momentos en que “quisieron caldearse los ánimos”. Sin embargo, señaló que el pueblo de Zamora es culto.
Para Edgar Balladares, uno de los candidatos que participó ayer, este tipo de espacios son oportunidades para que los aspirantes a asambleístas provinciales den a conocer sus propuestas de trabajo. Dijo que ayer faltaron al diálogo profesionales y jóvenes estudiantes, y criticó que hayan acudido hasta ahí algunos funcionarios públicos. (JGN)
EL DATO
Hoy habrá un segundo debate en el mismo lugar, a partir de las 10:00. Los participantes serán los candidatos que ayer no intervinieron.
TOME NOTA
Temas como las leyes de Plusvalía, de Comunicación, de Minería, fiscalización, fueron entre otros los abordados ayer por los candidatos.
Apoyo a candidatos presidenciales
Una de las preguntas que el moderador del evento realizó a los candidatos fue sobre a quién de los candidatos a la Presidencia de la República están apoyando. En esto, Elio Peña y Alonzo Cueva coincidieron en que su respaldo va para Paco Moncayo, del Acuerdo Nacional por el Cambio. Por su parte Edgar Balladares respondió que votará por Cynthia Viteri. Quiénes no confirmaron su apoyo a determinado candidato presidencial fueron Rosa Sarmiento, Mercy Ordóñez y Diego Esparza. No obstante, éste último indicó que no votaría por Guillermo Lasso o Cynthia Viteri.
FUENTE: DIARIO LA HORA