Se cumple con vacunación en Chinchipe y Palanda

El Distrito de Salud  Chinchipe- Palanda continúa trabajando en campañas de inmunización con el objetivo de garantizar el derecho de todos a la saluda.

Viviana Castillo, enfermera de la Unidad Anidada Médica de Zumba, explicó que el Ministerio de Salud trabaja en estas campañas con el objetivo de proteger a toda la población, asegurando el cumplimiento del esquema regular de vacunas que comprende desde su nacimiento hasta los 5  años de edad.

Entrevista: Viviana Castillo 

En referencia a las vacunas de sarampión (SR) , difteria (DT) y fiebre amarilla (FA), durante el año 2017 se administraron 7.882 dosis, mientras que en o que va del año 2018 cerca de 5.412 habitantes de estos cantones han sido inmunizados. También se han realizado socializaciones en en las zonas fronterizas y unidades operativas para mantener informados a los turistas y ciudadanía en general con respecto a sintomatología y acciones a tomar en contra de estas enfermedades.

Maryori Savedra, ciudadana del barrio El Progreso del cantón Chinchipe, mencionó que estas charlas le han servido para conocer la importancia de que todos reciban las vacunas y cuidar a sus niños.

Entrevista: Maryori Saveedra