Avances del VIII Comité de Frontera Ecuador-Perú en Salud

Chinchipe._ Las Instituciones de Salud el Distrito Chinchipe Palanda y la Red Ejecutora de San Ignacio del Perú, fueron parte de la primera reunión desarrollada en el sector fronterizo de la Balsa; con el objetivo de evaluar los avances de los compromisos adquiridos en el VIII Comité Binacional de Frontera desarrollado el pasado 25 y 26 de enero en el vecino país.

Uno de los compromisos cumplidos por parte de Ecuador, es la exposición permanente la cartera de servicios del Hospital Básico de Zumba. Entre las actividades programadas para el año 2018 constan una capacitación en actuación ante eventos adversos emergentes, la conformación de brigadas, campañas con la temática Signos de alarma materno- infantiles y un encuentro para la prevención del embarazo en adolescentes.

Efren Jirón, director de Salud del Distrito Chinchipe-Palanda, mencionó que es deber  brindar servicios de calidad con calidez siempre en pro de un objetivo común entre ambos países.

Entrevista: Efrén Jirón 

Por su parte, Dante Vásquez, director de Salud de San Ignacio, dijo que es importante esta reunión porque  permite dar seguimiento a la solución de necesidades de pacientes de Ecuador y Perú.

Entrevista: Dante Vásquez