• INICIO »
  • NACIONALES »
  • Alcalde Rodas se acoge al silencio: Responderé exclusivamente ante las autoridades competentes

Alcalde Rodas se acoge al silencio: Responderé exclusivamente ante las autoridades competentes

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se acogió al silencio en cuanto a los temas que conciernen a sus ex colaboradores y las investigaciones que sobre ellos se tejen. En una rueda de prensa, en la que leyó un comunicado y no permitió preguntas de los periodistas, señaló que “siguen inventando nuevos capítulos de esta novela, por motivaciones claramente electorales” y anunció que “a partir del día de hoy responderé acerca de estos temas exclusivamente ante las autoridades competentes como corresponde”.

A continuación la transcripción de la rueda de prensa del Alcalde Rodas:

Durante las últimas semanas se ha venido construyendo una novela en nuestra contra llena de especulaciones, señalamientos y acusaciones sin absolutamente ningún fundamento con el objeto de crear una cortina de humo, precisamente en época de campaña electoral. Se ha pretendido mancillar mi honor y el de mi familia. ¡Y esto jamás lo permitiré!

Se ha pretendido cuestionar al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito así como a obras que estamos para solucionar los problemas de los quiteños. ¡Y esto tampoco lo permitiré!

De manera oportuna hemos desvirtuado todas y cada una de estas infamias, sin embargo siguen inventando nuevos capítulos de esta novela, por motivaciones claramente electorales.

Ante la responsabilidad que me otorgó el pueblo de Quito, apoyándome masivamente en las urnas y con la firmeza que me otorga la transparencia con la que siempre he actuado, quiero decir, de manera contundente, ¡basta ya de infamias y calumnias sin ningún fundamento!

Quienes han formulado estas infamias en mi contra, han acudido ante la Fiscalía General del Estado

Como hombre de derecho y respetuoso de las instituciones que soy, desvirtuaré estas infamias y colaboraré en todo lo que sea necesario para que prevalezca la verdad, pues no tengo absolutamente nada que ocultar”

De igual manera, estoy colaborando en el examen especial de mis Declaraciones Patrimoniales que realiza la Contraloría proceso en el cual quedará demostrada la legitimidad de mi patrimonio”

Por lo tanto, existiendo ya estas instancias legales, a partir del día de hoy responderé acerca de estos temas exclusivamente ante las autoridades competentes como corresponde y no me prestaré al show político-mediático que pretenden hacer algunos políticos, con fines electoreros

Responderé estrictamente en el ámbito jurídico, en la tranquilidad de mi proceder absolutamente recto y con apego a la Ley. No caeré en la trampa de responder a especulaciones o provocaciones que solo pretenden crear confusión en un momento en que los ecuatorianos deberíamos reflexionar con seriedad respecto al país que queremos. Posiblemente inventarán nuevos capítulos de esta novela, a los que tampoco responderemos. No vamos a caer en su trampa. Exigimos seriedad a los actores políticos.

No puede ser que se intente obtener votos a costa de afectar el honor de las personas y de la institución municipal. Eso no lo voy a permitir. Quito exige respeto, los quiteños exigimos respeto

FUENTE: ECUADORINMEDIATO: