21.- Todos somos parte de la creación

Los pueblos indígenas de la Amazonia que viven miles de años en la selva han aprendido a relacionarse y convivir armoniosamente con la naturaleza, con los árboles, con los animales, con las plantas, con la biodiversidad. En cambio, los que llegaron después, los colonos, las empresas petroleras, los madereros, los mineros han tenido una relación conflictiva y violenta con la naturaleza. Sistemáticamente la Amazonia la hemos ido destruyendo por intereses económicos y políticos. Frente a eso, los obispos, la Iglesia nos hace un llamado a cuidar la creación y para eso, la educación y la organización de los pueblos indígenas, los colonos y todos los habitantes de la Amazonia es importante para defender la obra de Dios: la creación, la Amazonia,  los bosques y la biodiversidad.

Preguntas para el diálogo:

1. ¿Por qué los pueblos amazónicos han tenido siempre una buena relación armoniosa con la naturaleza y la biodiversidad?

2. ¿Por qué los cristianos estamos llamados a proteger a la naturaleza y a promover las relaciones justas con la creación?

3. ¿Por qué la educación y la organización es clave para defender la creación?

Programa 21.- Todos somos parte de la creación