1.242 personas emprendieron sus propios negocios en Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe._ Emprendimientos  en agricultura, cría de especies menores, comercio, entre otros, se generaron con los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) que otorga el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), dirigido a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humana (BDH). La inversión es de 1 millón 169 mil dólares.  

Elvira Cajas, directora (e) del MIES en Zamora Chinchipe, indicó que varias usuarias del BDH aplicaron por el crédito asociativo de 1.200 dólares, para lo cual se organizaron en pre asociaciones.

Además, previo a la obtención del crédito los usuarios fueron capacitados por técnicos de la Unidad de Inclusión Económica en áreas como perfil e ideas de negocios y temas relacionados con administración. Asimismo, recibieron asesoría técnica del Ministerio de Agricultura, señaló la directora distrital.

Lucía Vera, habitante del barrio La Saquea del cantón Zamora, realizó su primer Crédito de Desarrollo Humano hace tres años para invertir en ganado bovino y actualmente, con el apoyo del segundo CDH del MIES, se dedica a la crianza y producción de cerdos. “Desde que mi esposo tuvo un accidente y no pudo trabajar, yo decidí emprender en los cerditos de cría y nos ha ido muy bien”, señaló.

Cabe señalar que los CDH son trasferencias económicas anticipadas de hasta dos años para las personas que son usuarias del BDH, estos créditos pueden ser asociativos, de 1.200 dólares,  e individuales, de 600 dólares.